Por Washington Cabello
(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- El presidente de este país dijo que la explosión fue en realidad un ataque con algún tipo de bomba, un ataque espantoso, señaló al participar en una rueda de prensa y referirse a la tragedia.
«Me he reunido con algunos de nuestros grandes generales y ellos parecen sentir que lo fue (un ataque). Esto no fue un suceso tipo una explosión industrial», afirmó Donald Trump. Contradiciendo la declaración de las autoridades de Beirut y de otros países.
«Esto parece que fue, según ellos (los generales), lo sabrán mejor que yo, pero parece que piensan que fue un ataque, fue algún tipo de bomba», prosiguió diciendo.
El suceso de Beirut, Líbano
Una fuerte explosión extremeció el puerto de esta ciudad, que ha costado la vida hasta el momento a más de 100 personas y heridas a más de 4 mil.
El siniestro que fue captado por cámaras de medios de comunicación y particulares, fue tan fuerte que la onda explansiva se ha notado a 10 kilómetros de distancia.
Los miles de heridos, que fueron trasladados a los centros de atención médica, la mayoría al Hospital Hotel Dieu.
El ministro de Sanidad del Líbano, Hamad Hasan, se trasladó al lugar, y declaró al canal de televisión LBC que el número de lesionados y los daños materiales son bastante altos.
Hasan, ordenó a todos los hospitales recibir a los heridos y que las cuentas sean cargadas al ministerio.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), informó que las explosiones han tenido lugar en un almacén del puerto de Beirut.
Mientras más adelante, el jefe de la Seguridad General, el general Abbas Ibrahim, explicó que se trató de la detonación de material altamente explosivo -y no de explosivos en sí- confiscado y almacenado «desde hace años» en una nave del puerto. Se trataría de nitrato de amonio.
La zona del puerto, que concentra hoteles de lujo, zonas de ocio y edificios de oficinas y tiendas, se ha visto inundada de ambulancias, equipos de la Defensa Civil, bomberos y fuerzas de seguridad mientras numerosos heridos caminaban por las calles dirigiéndose a los hospitales, comentan testigos.
Los centros sanitarios intentan hacer frente como pueden a la llegada masiva de víctimas. Entre los heridos hay familias enteras y menores de edad. En las imágenes puede distinguirse a personas que gritan por el impacto de las explosiones, que han hecho añicos ventanas y dañado edificios en un radio de al menos siete kilómetros.
Sobre Beirut
Es la capital del Líbano, oficialmente la República Libanesa, es un país de Oriente Próximo, que limita al sur con Israel y al norte y al este con Siria, y está bañado por el mar Mediterráneo al oeste.
Pertenece al Continente Asiatico. Su modeda es la Libra libanesa. Posee dos idiomas oficiales: árabe e Inglés
En las ciudades de Baalbek, Tiro y Biblos, existen los templos romanos y santuarios fenicios más antiguos conservados.
*